Facebook Facebook Facebook Facebook Facebook Facebook

Nivelacreto

Nivelantes

Es un mortero único de alta tecnología formulado especialmente para nivelar y reparar superficies horizontales de concreto en forma segura, rápida y sencilla, ya que autocorrige las irregularidades, marcas, rayas y ondulaciones que dejan sobre su superficie las herramientas usadas para aplicarlo, quedando ésta plana, lisa y tersa, sin necesidad de tener que alisarla o nivelarla con equipos o herramientas especializadas, lo cual facilita mucho el trabajo y ahorra tiempo y costos en la obra.

Usos

Está diseñado para aplicarse en áreas interiores residenciales, comerciales e institucionales para corregir las diferencias de nivel y las irregularidades de superficies horizontales, así como para resanar y reparar defectos y partes deterioradas, tales como hoyos, ranuras, grietas, huecos, etc. Para dejarlas niveladas, planas, lisas, bien preparadas para hacer la instalación de revestimientos cerámicos, de madera, vinilo, mármol, alfombras, etc… También puede usarse para renovar las superficies de concreto en general. Puede ser aplicado en capas de hasta 4 cm de espesor.

Ventajas

Autocorrige las marcas, rayas y ondulaciones que le dejan las herramientas al aplicarlo.

Deja las superficies planas y lisas.

No requiere mano de obra especializada.

No necesita usar equipo costoso o herramientas especiales.

Resultados equivalentes a los morteros autonivelantes a un costo menor.

Excelente dureza, resistencia a la abrasión y a la compresión.

Se adhiere tenazmente a las superficies de concreto.

Se puede abrir al tráfico peatonal ligero después de 6 horas.

Pueden instalarse revestimientos después de 24 horas.

Evita trabajos y costos extra para nivelar las superficies.

Mayor avance en la obra.

Rendimiento

Rendimiento (*)

2 m2 aplicado en capas de 1 cm de espesor

(*) Estos valores son aproximados, pueden variar con la porosidad, la irregularidad de la superficie y con las prácticas de aplicación.

Recomendación

Las siguientes instrucciones son procedimientos generales de instalación que sirven solamente como referencia en el uso del producto, ya que no es posible contemplar todas las variables asociadas con el campo de aplicación. El conocimiento y la experiencia práctica del instalador sobre estos productos no tienen sustituto y asegurarán que se obtengan los mejores resultados aún bajo condiciones adversas. Es necesario que antes de usar el producto se haga una prueba de aplicación, con el fin de confirmar que sea adecuado al uso que se le pretende dar, así como, para asegurarse que se van obtener los resultados deseados y que sus características se adecuan al tipo de instalación que se va a realizar así como a las condiciones climáticas y del sustrato donde se va a aplicar. En caso de que requiera mayor información consulte a nuestro departamento técnico.

Preparación de la superficie

Los sustratos deben tener un fraguado mínimo de 28 días y estar firmes, sólidos y estables. Repare todas las grietas para lo cual debe limpiarlas perfectamente y eliminar las partes sueltas, aplicarles una capa de Sellador 5x1 Bexel y esperar a que seque para resanarlas con Nivelacreto. Deje fraguar las reparaciones un mínimo de 24 horas antes de hacer la aplicación.

Limpie muy bien la superficie para eliminar todas las partículas sueltas y asegúrese de que esté libre de polvo, salitre, hielo, aceite, grasa, pintura, cal, barniz, ceras, agentes desmoldantes, membranas de curado y de cualquier otra sustancia contaminante que impida una buena adherencia. Generalmente un lavado de chorro de agua a presión (2500-3000 psi) es suficiente para limpiar la superficie, pero en el caso de áreas con severos problemas de contaminación se requiere previamente un tratamiento con medios mecánicos como el sandblasteo, escarificado ó desbastado de la superficie. Posteriormente debe eliminar todo el polvo y el material suelto con lavados profundos con chorro de agua a presión.

Prepare sobre la superficie muestras y guías apropiadas con el nivel que desea darle a la aplicación para que las use como referencia sin excederse de un máximo de 4cm de espesor.

Si la superficie está muy lisa es necesario aplicarle previamente una capa de Sellador 5x1 Bexel para lograr una buena adherencia del Nivelacreto y si está porosa puede aplicar el mismo tratamiento o solamente humedecerla.

Mezclado

Prepare solamente la cantidad de producto Nivelacreto que pueda utilizar en el lapso de media hora. Si se tiene una temperatura cálida y seca, prepare menos material. Siempre use herramientas limpias en la preparación de la mezcla. En caso de que use solamente una porción del contenido del saco es necesario homogenizar antes todo el polvo seco ya que se pueden segregar algunos de sus componentes durante el transporte.

En un recipiente limpio de tamaño adecuado vierta de 5 a 5.5 litros de agua limpia, potable, no salitros y templada por cada bulto de 40kg de producto Nivelacreto. Utilice siempre la misma proporción de agua al preparar cada mezcla para evitar variaciones de consistencia.

Vacíe lentamente el material del saco sobre el agua mientras mezcla lentamente usando una mezcladora eléctrica a baja velocidad, menor de 300-400 rpm para no incluir burbujas de aire. Continúe mezclando hasta obtener una pasta homogénea y libre de grumos. Evite mezclar durante más de 3 minutos para no incorporar aire.

Una vez preparada la pasta revuélvala ocasionalmente durante la aplicación y no le agregue más agua, ya que esto ocasiona que pierda su resistencia mecánica. Si la pasta empieza a endurecerse, no la use y prepare de nuevo pasta fresca.

La mezcla tiene una vida útil de 30 a 45 minutos a partir de su preparación dependiendo de la temperatura.

Aplicación

Vacíe la mezcla de Nivelacreto recién preparada sobre la superficie previamente preparada del sustrato. La aplicación debe hacerse en forma continua para evitar juntas frías y obtener una superficie lisa y uniforme. Con una regla metálica o de madera de longitud adecuada arrastre y distribuya el material sobre el área a recubrir extendiéndolo en una capa con el espesor deseado, no mayor que 4 cm, tomando como referencia las guías de nivel puestas previamente para este propósito. Cuando sea necesario puede usar también una llana plana o de esquinas redondeadas para distribuir la mezcla.

Haga inmediatamente las correcciones de superficie o nivel necesarias ya sea añadiendo más material fresco y/o redistribuyéndolo con una llana o cuchara. Las marcas y rayones dejadas por estas herramientas desaparecerán por si solas dejando la superficie lisa y plana.

Al terminar la aplicación, proteja la instalación contra la insolación y las corrientes de viento durante el proceso de hidratación y secado y manténgala ligeramente ventilada.

Lave con agua las herramientas y utensilios usados cuando concluya la aplicación mientras la pasta está todavía fresca.

Espere al menos 6 horas para poder usar la instalación con tráfico humano ligero y 1 día para instalar revestimientos pétreos o cerámicos. Si la temperatura ambiente es baja, espere 2 días. Para instalar recubrimientos de vinilo, madera, epóxicos o alfombra espere de 7 a 10 días para que haya secado adecuadamente, dependiendo de la temperatura y la humedad ambiente. Juntas de Expansión Incluya en la instalación juntas de control o de expansión haciendo cortes con la cuchara, la llana o con disco tan pronto el material esté lo suficientemente firme antes de que se endurezca y también respete las juntas de control, de movimiento o de expansión ya existentes en el sustrato continuándolas en la aplicación. Se recomienda que siempre instale juntas de aislamiento en las puertas, así como juntas flexibles de dilatación donde se presenten cambios de sustrato o junto a las paredes perimetrales, columnas, tuberías y en las esquinas, con el fin de absorber los esfuerzos generados por movimientos estructurales, así como, por las expansiones y contracciones del sustrato. Estas juntas las puede rellenar con Polibase Flex Polvo** o Polibase Flex Pasta**.

Recomendaciones generales

No aplicar bajo insolación directa, a temperaturas mayores de 35ºC o menores de 6ºC ni cuando haya fuertes vientos o pronóstico de helada.

Trabaje con precauciones adicionales cuando lo aplique a bajas temperaturas porque disminuye la fluidez del material y en algunos casos extremos es posible que la superficie no quede totalmente lisa porque no desaparecen totalmente las marcas ni ondulaciones.

Proteja siempre el producto contra la humedad durante su almacenamiento y mantenga siempre la bolsa perfectamente cerrada.

Para obtener los resultados aquñi descritos, debe seguir las instrucciones y no alterar la composición.

Cuando requiera proteger la aplicación contra el ingreso de humedad cúbrala con una capa de impermeabilizante cementoso Aquamaster 1C** ó 2C**

No aplicar sobre superficies fácilmente disgregables.

No utilice nunca envases de refrescos o jugos para añadir el agua de mezclado, ya que los residuos de azúcar causan un retardo sensible en su fraguado y pueden llegar a interferir en el desarrollo de sus propiedades dañándolo de manera irreversible.

Las aplicaciones de Nivelacreto no requieren ser curadas en condiciones ambientales templadas, sin embargo cuando se tengan altas temperaturas, viento fuerte y baja humedad ambiental es necesario mantener húmeda la aplicación al menos durante los primeros tres días.

Si desea mejorar las propiedades del producto, como la adhesión puede usar el Aditivo Acrílico Bexel en lugar de agua de mezclado.

Se recomienda que al reparar las partes deterioradas la preparación se amplíe perimetralmente marcando un cuadro o rectángulo a su alrededor y retirando el material superficial de esta área con el fin de evitar que las orillas de la reparación terminen en capas muy delgadas, frágiles y débiles que se puedan dañar fácilmente.

Información técnica

CONCEPTO NIVELACRETO
Presentación Saco 40 kg.
Color Gris
Agua de mezclado 5.0 - 5.5 L lts por saco de 40kg
Vida útil de la mezcla 30 - 45 min, según las condiciones ambientales.
Temperatura de aplicación Entre 6º C y 35º C
Resistencia a la compresión a 24 hrs 200kg/cm2
Espesor máximo de la aplicación 4 cm
Rendimiento (*) 2 m2 aplicado en capas de 1 cm de espesor

(*) Estos valores son aproximados, pueden variar con la porosidad, la irregularidad de la superficie y con las prácticas de aplicación.