Facebook Facebook Facebook Facebook Facebook Facebook

Bexelbond

Selladores

Es excelente promotor de adhesión y de liga para pegar concreto nuevo al concreto viejo y para incrementar la adhesión de resanes y empastes de mortero o yeso sobre superficies de muros, columnas, losas, plafones, etc. Integrado como aditivo en el agua de mezcla mejora las propiedades de adherencia, impermeabilidad y resistencia de concretos, morteros, tiroles, estucos y adhesivos para pisos y azulejos.

Usos

Es un excelente promotor de adhesión y de liga para pegar concreto nuevo al concreto viejo y para incrementar la adhesión de resanes y empastes de mortero de cemento-arena o yeso sobre superficies de muros, columnas, losas, plafones, etc.

Como aditivo integrado en el agua de mezcla mejora las propiedades de adherencia, impermeabilidad y resistencia de concretos, morteros, tiroles, estucos y adhesivos para pisos y azulejos.

Como sellador para aplicarse sobre superficies porosas de concreto, mortero, estuco, aplanados de yeso, block, ladrillo, previo a la aplicación de acabados como pintura, recubrimientos texturizados, adhesivos de revestimientos ceramicos, estuco, morteros, etc.

Para reforzar y mejorar substancialmente las propiedades y el desempeño de pinturas vinílicas o acrílicas de baja calidad y lechadas de agua-cemento.

Ventajas

Incrementa la adhesión en la unión de concretos y empastes de mortero o yeso

Como sellador reduce la penetración del agua

Mejora las propiedades de concretos y morteros

No contiene solventes

No desprende vapores tóxicos

No es inflamable

Resiste la alcalinidad y el salitre de concretos y morteros

Fácil de aplicar

Rendimiento

Como promotor de adhesión la mezcla de 1 parte de agua y 2 partes de Bexel Bond dan un rendimiento aproximado de 9 m2/L. Como sellador la mezcla de Bexel Bond con agua en proporciones 1:1 o 1:2 para, da un rendimiento aproximado de 3 a 6m2/L sobre superficies muy porosas. Estos datos son aproximados y se debe tener en cuenta que dependen de la porosidad y las irregularidades de la superficie así como de la dilución usada, del método de aplicación y el espesor de la película. Se recomienda hacer previamente una prueba de aplicación para determinar su rendimiento real.

Recomendación

Para mejorar la adhesión del concreto nuevo sobre concreto viejo o aplanados de mortero, estuco o yeso a muros y plafones se recomienda usar una mezcla de un litro de Bexel Bond con 1 o máximo 2 litros de agua y aplicarlo sobre la superficie con brocha, rodillo, cepillo y antes de que seque al tacto colocar el concreto nuevo o el empaste.

Como sellador de superficies porosas se recomienda aplicar dos manos de una mezcla de 1 parte de Bexel Bond y otra de agua, para superficies muy porosas use una mezcla de 2 litros de Bexel Bond con 1 litro de agua. Aplique con brocha, rodillo o equipo de aire y déjelo secar para aplicar el acabado final.

Para preparar lechadas de liga sustituya de 8 a 10 litros de agua de mezcla por Bexel Bond por cada 50 kg de cemento.

Como aditivo de morteros sustituya de 8 a 12 litros del agua de mezcla por Bexel Bond por cada saco de 50 kg de cemento y en el caso de estucos se recomienda sustituir de 1 a 2 litros del agua de mezcla por cada saco de 40 kg.

Para reforzar y mejorar las propiedades de pinturas de baja calidad y lechadas de agua-cemento agregue Bexel Bond según sus requerimientos de desempeño.

Información técnica

CONCEPTO BEXELBOND®
Presentación Litro, galón, cubeta de 19 lts y tambor de 200 lts.
Olor Característico
Color Blanco Lechoso
Tipo de Ingredientes Compuestos Acrilico-Estirenados
Tiempo de Secado al Tacto(1) 25-35 min
Densidad 1.00 --1.10 gr./ cm3
Viscosidad 3100 +/- 300 cps.
pH 8 +/- 1
Materiales no volátiles 30 % +/- 2
Adherencia a Tensión(2) 0.92 N/ mm2